Besar y besar hasta encontrar a tu príncipe azul

Besar y besar hasta encontrar a tu príncipe azul

¡Parece que besar bien tiene su importancia!

Los estudios, que han aparecido en las revistas ‘Human Nature’ y ‘Archives of Sexual Behavior’, llevan la firma de Rafael Wlodarski y su equipo de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Sus conclusiones, tras encuestar a una muestra de 900 personas de 18 a 63 años, muestran que las motivaciones de un beso pueden ser muy diferentes en diferentes momentos de la vida y también varían entre hombres y mujeres.

Las respuestas de los encuestados muestran que las mujeres dan más importancia al beso que los varones. Las tres teorías más aceptadas son que ayuda a valorar la ‘calidad genética’ de las posibles parejas, ayuda a iniciar la excitación sexual y favorece el mantenimiento de los lazos en una relación.

Dos personas dándose un beso.
Besos que enamoran

Que las mujeres le diesen más importancia en la encuesta no fue ninguna sorpresa, de hecho, aclaran, en la mayoría de mamíferos, las hembras son las que dedican más tiempo a cuidar de la descendencia y suelen ser ellas las más selectivas a la hora de elegir pareja.

El beso juega un papel importante en el proceso de selección de una pareja y tal vez por eso la importancia que se le da varía en las personas con una relación estable o aquellas con parejas ocasionales. En el caso de las mujeres además, como ellos mismos pudieron observar, aquéllas que se encontraban en la fase más fértil del ciclo menstrual daban más importancia al beso.

Tal vez por eso, para los participantes con relaciones espontáneas, el beso se catalogó como más importante antes de las relaciones sexuales, mientras que en individuos con pareja estable el beso es igual de importante en contextos no sexuales.

Un Comentario
  1. Avatar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas