Cuando buscas fuera

Foros Gente Profunda Cuando buscas fuera

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 2 días, 6 horas.

• Autor
    Publicaciones
  • #2453 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

Ayer al salir de mi clase de terapia, me di cuenta de que mucha gente, buscamos, y digo buscamos porque me incluyo,la felicidad en sitios recóndidos que hasta nuestra mente llega un momento que se cansa de tanto imaginar…

Cuando pueda vivir en otra ciudad, entonces si que seré feliz! Cuando tenga esa casa, entonces si que seré feliz, cuando tenga ese trabajo, entonces si que seré feliz, cuando gane ese sueldo, entonces si que seré feliz. Y así van pasando los segundos, los minutos, las horas, los años..buscando algo fuera que nunca encontraremos.

Muchos de nosotros no acabamos la mitad de cosas que empezamos, por no decir ninguna. Me apunté al curso de ingles, pero al año lo dejé! Empecé hacer un curso de padel, porque pensé que eso si que me iba hacer feliz! Ser profesor de padel! Mi sueño!, lo dejé, porque la informática me apasionaba, empecé el curso, pero al año lo dejé….En el trabajo estoy bien, soy funcionario, pero me siento encerrado, necesito volar, irme a la privada. Pero ahora para volar necesito el inglés que dejé en el pasado y claro si me apunto a un master, entonces si que podré conseguir el trabajo que quiero, ETC, ETC, ETC…y así..van pasando los días, buscando desesperadamente la cima, el tesoro con el que entonces SI, entonces SI que seré feliz….

Ha pasado un tercio de mi vida, y sigo buscando fuera, una ciudad maravillosa, un trabajo maravilloso, un sueldo maravilloso, pero no llega…ni va a llegar nunca! Por que la tranquilidad está aquí dentro, en mi cuerpo. Y lo único que necesitamos, es amor.

La neura que llevamos dentro juega sucio con nosotros, no quiere dejarse ver! Increíble estratega que te despista para no dejar sentir  las emociones. Basta, basta ya de ir como un loco o loca, de un lado para otro, de un curso a otro, de un trabajo a otro, de una ciudad a otra..por que siempre volverás al mismo punto de partida, el VACÍO. Explora, explora dentro de tí, no te desvalores, no te menosprecies, no te autotortures, quiérete, si no lo haces tu quien lo va hacer? busca la paz dejándote sentir, y pidiendo lo que necesitas, cariño, abrazos, besos. El calor de tus padres, de tus herman@s, de tus amig@s.  Es tan difícil pedir un abrazo? Es tan difícil decirle a tu pareja que estas triste? Cuando estamos contentos nadie finge nada, todo sale solo. Pero cuando estamos tristes, sale la rabia, peleas y situaciones donde tal vez lo único que debamos decir es…QUIÉREME!

8+
  • #2457 Respuesta
    Jorgito

EJ que razon tienes. Es la historia d mi vida y me alegra saber que esto tal vez pueda ser así, me alivia y ne hace replantearme mi vida d otra manera. GRACIAS

0
  • #2458 Respuesta
    Lau

jaja la historia de mi vida..que fuerte…

0
  • #2459 Respuesta
    juanillo

Estoy de acuerdo, pero ahí hay una fina línea de conformismo no¿?

0
    • #2460 Respuesta
      Jefe de claves
      Jefe de claves
      EJ
      EJ

Hola Juanillo, no mal entendamos el texto, me refiero a buscar la felicidad en todos los sitios menos en ti mismo. Aunque suene a lo de siempre. Muchos pensarán… y como se hace esto verdad? Es positivo que mejores de trabajo, de casa, de ciudad si te apetece, que busques motivaciones con el fin de mejorar, no con el fin de encontrar la felicidad absoluta en el pico más alto.

0
  • #2465 Respuesta
    Participante
    Rafa
    Rafa

La verdad es que si…demasiadas peleas tontas con la pareja…cuando a veces es tan sencillo como pararse a escuchar que necesita. Buen texto EJ!

0
  • #2466 Respuesta
    Monic

EJ! No sabes lo que me ha hecho pensar este post. Yo soy la loca que va de un sitio a otro sin encontrar nunca nada..estoy soltera…no se si tendrá algo que ver..jajaja! Y a mis gatos no les puedo pedir un abrazo..jiji

0
  • #2514 Respuesta
    AO

Esta es una verdad absoluta que todos conocemos, aunque no sabemos como llevarla a cabo.. La sociedad te corrompe y te desvía del camino “fácil/sencillo”. Creo que juanillo no va tan desencaminado, el conformismo no es tan malo si conseguimos ser felices con lo poco o mucho que tengamos. Es bueno tener sueños e ilusiones, pero ojo no nos vayamos a frustrar. LA mayoría de veces solo damos importancia a aquello que queremos y dejamos a un lado lo que tenemos o ya hemos conseguido…. saludos. Es la primera vez que participo en el foro. Aunq sí que os leo. HOLA A TODXS

0
Respuesta a: Cuando buscas fuera
Tu información:

Ir a la barra de herramientas