Cuanto te crece el pelo, al día, al mes, al año.

Foros Salud Cuanto te crece el pelo, al día, al mes, al año.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 1 semana, 2 días.

• Autor
    Publicaciones
  • #2407 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

ATENTOS!!

Etapas de crecimiento del cabello
    Fase anágena
    Nuestro cabello tiene una vida media de unos 6 a 8 años. Después, se cae y vuelve a formarse una nueva raíz de la que surgirá nuevo pelo
    Fase catágena
    Una vez que se paraliza la producción de células del cabello -a los 6 u 8 años de vida- el cabello se muere. Por ese motivo, cada día se nos caen entre 50 y 100 pelos de nuestra cabeza! JESUCRISTO! Me quedan tres pelaos!
    Fase telógena
    Es la fase intermedia entre la muerte del cabello y el comienzo de la formación de un folículo piloso. Tiene una duración de entre 1 y 4 meses

Pelocos

¿NOS PASA A TODOS?
    Por supuesto pero hay algunos factores que pueden incidir la duración de estas diferentes fases. La genética de cada uno, el estilo de vida, la higiene personal, la edad, los cambios hormonales, etc son, sin ninguna duda, responsables de la pérdida de cabello en mujeres y la alopecia en un hombre.
    ¿CUANTO TARDA EN CRECER EL PELO?
    Por día
    Entre unos 0,4 y 0,5 milímetros diarios.
    A la semana
    Si multiplicamos el crecimiento diario por los 7 días de una semana… 3 milímetros. ¿Te parece poco? Pues no creas. Espera a hacer la multiplicación por los días del mes
    Al mes
    El resultado: de 1 a 1,5 centímetros. Visualiza donde que queda la raíz del pelo, un mes después de darte el tinte. ¡Una pasada!
    Al año
    Al finalizar el año, el pelo crece unos 15 centímetros de media.

Tener un buena alimentación es fundamental para tener un pelo sano! Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli, mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello; Legumbres; Zanahorias; Cítricos y vitamina C; Ácidos grasos; Omega-3; huevo; yogurt; frutos secos.

El pelo necesita nutrientes como el magnesio para la formación de la raíz en el folículo piloso y para aumentar su vida media antes de morir y caerse.

Ya sabéis..si no os queréis ver así!! empezar a cuidar vuestro pelo! jajaja

1+
  • #2426 Respuesta
    Jorgito

Jajaja yo tengo la melena como el de la foto…pero en la parte de abajo! Jajajaja La verdad es que no se cuantos centimetros me crece al día…pero más que en la chola seguro! Tengo menos pelo que hans topo!

1+
    • #2431 Respuesta
      Participante
      Rafa
      Rafa

jajajaja pues eso es asqueroso tioo! Depílate que luego el autobús va oliendo a carne asada!

0
  • #2449 Respuesta
    Lau

Curiosos post la verdad! A mi se me está cayendo el pelo mucho últimamente. Estoy demasiado estresada. Me planteo demasiadas cosas….pero bueno…

0
    • #2451 Respuesta
      Jefe de claves
      Jefe de claves
      EJ
      EJ

Hola Lau, el estrés es una causa de la caída del pelo. No te preocupes por las cosas que dices, ocúpate cuando sea el momento. Espero que te ayude esta frase. un saludo y ánimo!

0
      • #2452 Respuesta
        Lau

Gracias EJ, intentaré hacerte caso! 😉

0
Respuesta a: Cuanto te crece el pelo, al día, al mes, al año.
Tu información:

Ir a la barra de herramientas