Error en Facebook Messenger kids

Foros Tecnología Error en Facebook Messenger kids

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 1 mes.

• Autor
    Publicaciones
  • #2953 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

Un error en facebook messenger Kids permitió a menores de 13 años establecer conversaciones con adultos.

Messenger Kids es la aplicación de Facebook para niños menores de 13 años. Se lanzó en 2017 y está pensada para ser una plataforma segura con comunicaciones infantiles supervisadas por los padres. Amigos de la familia, familiares, compañeros de colegios, vecinos…los menores únicamente pueden chatear con aquellos usuarios que hayan aprobado los padres.

El problema está en los chats grupales, los niños solo pueden establecer conversaciones con usuarios que los padres hayan aprobado antes. Pero en los chats grupales los niños podían agregar a otros usuarios , incluso desconocidos.

La legislación es muy estricta con el uso que hacen los menores de la tecnología. En WhatsApp se elevó la edad mínima a 16 años y TikTok ya recibió una importante multa de 5,7 millones de dólares por recopilar información personal de niños menores de 13 años. Una situacion similar pasa con youtube, acusada por la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU de posibles violaciones de la privacidad de los menores.

A lo que abrimos debate. ¿Pensáis que los niños menores de 13 años deben tener acceso a las redes sociales?

¿Creéis que es una manera que tienen los padres de descansar de los hijos? Pero cuanto daño estamos haciendo a su crecimiento, teniendo en cuenta que en redes sociales solo vemos lo maravillosa que es la vida de todo el mundo? 

Como lo veis?

2+
  • #2959 Respuesta
    Participante
    Rafa
    Rafa

Hoy en día estamos muy desprotegidos del mundo digital. Porque no nos lo tomamos enserio. Ojos que no ven, corazón que no siente! Realmente no somos conscientes del daño que pueden hacer nuestros datos personales en la red. Los padres son los primeros que no dan ejemplo. Como enseñar a los niños? Os imagináis como serán los niños de los niños? jajaja que caos…

0
  • #2960 Respuesta
    Zoraida

Enseriooo?? mi hijo lo tiene! no lo sabía! ahora mismo se lo quito!!

0
  • #2973 Respuesta
    Farruko

Las redes sociales son una mierda…yo no dejo que mis hijos tan pequeño estén con esas cosas! Creo que deben hacer mas actividades al aire libre..Después pasa lo que pasa…

0
Respuesta a: Error en Facebook Messenger kids
Tu información:

Ir a la barra de herramientas