Hay algo más?

Foros Gente Profunda Hay algo más?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 1 semana.

• Autor
    Publicaciones
  • #3128 Respuesta
    Moderador
    Suso
    Suso

En ocasiones me pregunto…si hay algo más? algo más después de nacer, la dura adolescencia, tener pareja, casarse, tener hijos, nietos y morir. Estamos aquí para esto? nacemos , reproducimos y morimos? así sin más ? y aquí paz y después gloria?

Ayer en una película, una madre dijo lo mismo después de que sus hijos se fueran a la universidad. La mujer había pasado las de caín para criarlos, se había separado tres veces y de repente veía que sus hijos se iban de casa y ella se quedaba más sola que la una. Ella se echó a llorar y dijo..YA ESTA? ESTO ES TODO? PENSÉ QUE HABIA ALGO MÁS!

Y esa misma pregunta me hago yo…Pero por que pensamos tanto? No sería más fácil ser un cuerpo y un cerebro con lo justo para pasar el día? fuera preocupaciones, fuera sentimientos, fuera emociones. Si realmente venimos a este mundo a reproducirnos, por que tantas comeduras de cabeza? por que tanto estrés? por que hacemos de todo un mundo? que nos lleva a no dormir en toda la noche pensando en historias que se quedarán en nada…realmente vale la pena? y entonces te pones a ver frases en Instagram de autoayuda que nadie entiende..pensando que es la biblia de la vida…

Más de 2000 años de humanidad y aquí hay una persona que todavía se pregunta cosas…pero es que seguro que dentro de 5000 años habrá otro chaval diciendo lo mismo, que por que no es como su amigo robot que ni siente ni padece….

1+
  • #3161 Respuesta
    Sarandonga

No hay nada mas Suso…esto es así. Con que tendrás que buscarte algún hobbie para no pensar demasiado…! Seguro que si viviésemos en la montaña y nos dedicásemos a ir a cazar para comer, no pensaríamos tanto. Solo pensaríamos en buscar comida para sobrevivir…

0
  • #3162 Respuesta
    Juanillo

jajajaja titi no pienses tanto! No es bueno ni pensar ni hacer ejercicio! nos han engañado! Lo mejor es beber cerveza y pinchos de tortilla! y a vivir!

0
  • #3163 Respuesta
    kevin

Yo a veces también me pregunto muchas cosas, la mayoría sin respuesta, como que hacemos en el universo a la mano de DIOS…Pero seguimos viviendo el día a día cometiendo los mismos errores del pasado..

0
  • #3233 Respuesta
    MichaelBloni

Porque es, mucho más cómodo trabajar para otro y cobrar sin preocuparte de más, que meterse en un embolao como una cooperativa. Y la mayoría de la gente piensa que para meterse en líos mejor me monto una empresa y me hago empresario.

Es la misma razón por la que los pueblos se mueren y ni dios quiere vivir del campo a pesar de la crisis que hay. Es que es muy esclavo y hay que trabajar más que las 8 o 10 horas de un asalariado. Esta sociedad está llena de cómodos y conformistas y así nos luce el pelo.

0
    • #3239 Respuesta
      Participante
      Rafa
      Rafa

Conformistas por que? Acaso hay que trabajar 10 horas para vivir? Nos han metido en la cabeza que sin dinero no somos nadie..y eso es mentira. Lo único que necesitas es cubrir tus necesidades básicas, comer , dormir y tener sexo. Es que si tienes un huerto, unas gallinas y una vaca ya no puedes vivir? Yo creo que mejor que lo hacemos ahora…mucho mejor…

0
Respuesta a: Hay algo más?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas