ORTOREXIA

Foros Salud ORTOREXIA

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó hace 1 mes.

• Autor
    Publicaciones
  • #2946 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

OBSESIÓN POR LA COMIDA SANA

La Ortorexia es un transtorno del comportamiento por consumir alimentos que ellos consideran sanos.  Nos estamos volviendo toooooontos muy tontos !Y es que se puede tener una dieta equilibrada con alimentos sanos, pero si tienes ORTOREXIA tu obsesión por consumir verduras, fruta y demás, lo estas llevando al extremo! Y como ya sabemos todos, los extremos son MALOS!

Dicha patología puede influenciar en tu comportamiento social, e incluso puede llegar a aislarte del resto de personas que no siguen tu misma alimentación, creando un problema de sociabilidad.

La gente que ha tenido algún problema obsesivo-compulsivo es más propensa a desarrollar esta patología. Inevitablemente las redes sociales tampoco ayudan a comer chipirones fritos alguna vez en semana…

Y desde un punto de vista más profundo..permitirme hacer una pregunta:

Creéis que la obsesión por el físico es por algún vacío emocional o simplemente es la parálisis mental de algunas personas?

5+
  • #2949 Respuesta
    Sarandonga

Mare meeua!! y que trastorno sería comer toda la fritanga del mundo sin comer nada sano? Ese es mí caso..no estoy fina!

0
  • #2950 Respuesta
    Moderador
    Suso
    Suso

Tengo un amigo que está al límite de este tema…no se quiere venir a comer un Frankfurt el domingo por que dice que no come esas porquerías. Me da mucha rabia.

Y es que lo mejor de todo es reunirse con los amigos y tomarse unas cervecitas y unas tapas. Eso me da la felicidad!

0
  • #2951 Respuesta
    Participante
    Zeus
    Zeus

Yo lo llevo bastante al límite el tema de la alimentación pero no considero que tenga ortorexia.  Hoy en día a todo le sacan un nombre! Se trata de no comer alimentos que no contienen ningún beneficio para nuestra salud.

0
  • #2952 Respuesta
    Kevin

Si..yo pienso que toda obsesión es por algun vacío emocional. Solemos cegarnos en algún tema para evitar lo realmente importante. Lo dificil es saber que es…

0
  • #2965 Respuesta
    Mariana M
    Mariana M

A mi me encanta comer sano! Pero cuando llega el fin de semanala cervezita y las bravas que no me las quiten!

0
    • #2969 Respuesta
      Zoraida

jejeje tu eres de las mías! en verano hay que disfrutaaarrrrr!

0
  • #2970 Respuesta
    Lady

Lo ideal es que nos enseñaran educación nutricional. Todos sabemos que hay que comer de todo. Con la filosofía de vida que llevamos sin frenos y piloto automático nos dejamos llebar por el consumo de los supermercados etc.

Soy algo curiosa y me gusta investigar, probar, cagarla… Etc

Hace unos años cambié mi alimentación por una enfermedad ginecóloga. Aprendí bastante de ella. Consumir menos carne y otros alimentos me hizo sentir en el organismo que mejoraba mi biene star.

Más tarde probé productivos ervalife… Y no lo aconsejo para nada… Los efectos que puede dar tanta proteína, haciendo trabajar en exceso al organismo.

Mi conclusión es comer de todo y evitar azúcar, alcohol etc… Eso que sabemos todos.

Por otra parte los alimentos que hay hoy en día ya sean verduras, pescado, huevo etc

.. No es la de hace años, por eso tantas intolerancia alimenticias…

La macrobiotica dice que te alimentas de aquello aue te hace falta en lo emocional, para equilibrar las energías..

Y para finalizar… Ahora si.. Muchas enfermedades o casi todas son por causas emocionales y por causas alimenticias.

Si nos impartirán en la educación obligatoria erramientas para una base emocional sólida y educación nutricional todo iría de lujo.

Y ¿Y respecto al hacer 3 o 5 cómodas días que pensáis?

Mi organismo me dice 3. No todos los cuerpos necesitan lo mismo, pues cada uno tiene un metabolismo distinto.

PD: estudio observacional de la manga…los abuelos de 90 años que hacia una comida al día en la pos guerra. Pan con naranja están más fuertes que la generación del colacao.

1. “https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.f4df700e9fa5ec2cc536673205513220&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fDQh5mFS7e1wLC%2fgiphy.gif&ehk=JW2dPQBfHSe4HCM871XQOA
    0
Respuesta a: ORTOREXIA
Tu información:

Ir a la barra de herramientas