¿Qué es el K-Pop?

Foros Música ¿Qué es el K-Pop?

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó hace 3 semanas, 1 día.

• Autor
    Publicaciones
  • #2229 Respuesta
    Participante
    Kenzie
    Kenzie

Lo primero es que todo el mundo me pregunta ¿Ya lo entiendes? bueno no…pero es que si me pones las canciones en inglés tampoco… Por lo que, es lo mismo al final, lo que pasa es que tenemos hecho el oído al inglés, pero eso no implica que no haya musicón por otros lares. Ahora amo al lío…

Qué es la música de “esos chinos” como la suelen llamar los ignorantes… Pues bien no son chinos, son Sur Coreanos. Es un estilo musical que está creando tendencias a nivel mundial gracias a grupos como BTS que habréis escuchado algo de ellos en las radios y visto en televisión, de hecho, aunque la mayoría no lo sabe, en el mundial de fútbol sonaron 2 canciones de K-pop, una de BTS y otra de EXO. Lo bueno que tienen es que sus canciones son tan variadas en ritmos que si no te gusta una te gusta otra, es decir, en una canción podéis encontrar R&B, hip-hop, rap, dance, techno, EDM, rock, todo combinado, son muy versátiles. Y además de cantar bailan, y mucho. Lógicamente cantan en coreano pero la mayoría usan el inglés en los estribillos y durante la canción, otros también se atreven con el español, que sí, con el español, e incluso hay canciones enteras en español, si es que España lo peta!! Pueden haber grupo de 2 integrantes hasta de 14 o más personas, para fliparlo, lo sé. Para que os hagáis una idea, ¿os acordáis de PSY y su Gangnam Style? pues bien…eso no es K-pop jajaja, sino es una “burla” precisamente del K-pop, pero por el ritmo empleado se podría calificar como tal. Y sí, hombres y mujeres se maquillan por igual porque en Corea del Sur el estar guapo es lo primordial y no significa ser gay, por lo que…es difícil saber quien lo es. El color rosa tampoco es símbolo de feminismo (como se hace aquí), allí es un color más, cosa que veo perfecta, porque eso es lo que es, un color. También se identifican por ropas extravagantes para destacar, colores de cabello (desde el rubio platino al azul, rosa, verde…hombres y mujeres por igual). Son los reyes de la cirugía plástica (de hecho Corea del Sur) es el país que más cirugía plástica realizan.

Os dejo unos enlaces a ver si os gusta y os explico un poco cada uno y así podéis elegir, espero os guste people!!!!!!!

https://youtu.be/7GqYSbc1tsM -este es un temazo de Super Junior feat. REIK (el grupo latino sí), así que, es en coreano-español y algo de inglés.

https://youtu.be/3C3hIJg4rHo – este grupo es más cañero, Monsta X (x 2ª vez vienen en concierto este año y en menos de 1 hora casi todo vendido), recientemente estrenaron single con el Dj. Steve Aoki, cantan siempre en coreano e inglés. Aquí tenéis rap.

https://youtu.be/2S24-y0Ij3Y – Blackpink, las tías también hacen cosas chulas, estas al menos sí, otras parece que cantan a niños de 5 años, estas el 28 de mayo estarán en concierto en Barcelona en el Palau St. jordi…aún hay entradas.

https://youtu.be/EREAScyThOM – Jennie (del grupo anterior pero en solitario) una canción que de nombre se llama “Solo”, y lo ha petado!!!

https://youtu.be/Y44vb5I3OAU – KARD, grupo mixto (esto no suele haber, por lo que merece la pena escucharlos), suelen cantar estribillos en español porque uno de ellos lo habla un poco, aunque en esta canción solo hay una frase. E inglés y coreano por supuesto.

Bueno no doy más la chapa… si queréis saber algo más…

2+
  • #2232 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

Hola Kenzie! Bienvenida a la família! Realmente interesante! No tenía ni idea de esta nueva tendencia y te agradezco que nos instruyas con tu sabiduría musical! Solo hay videos de youtube o podemos escuchar alguna emisora musical ? 1 saludo y gracias!

2+
    • #2235 Respuesta
      Participante
      Participante
      Kenzie
      Kenzie

Hola no estás fino!!

Sí, una servidora realiza programa sólo de k-pop en una emisora de radio en Terrassa, el programa se llama “K-pop Hits”. Se puede escuchar por radio si estás en la ciudad a través de la 100.5 FM o a través de internet en la web http://www.radiostarterrassa.com todos los jueves de 21 a 22 hr. O descargando los podcast de programas finalizados. Es un programa para introducir a los hispanohablantes sobre esta música, novedades, los más famosos, conciertos que se realizan en nuestro país, que, aunque no lo parece cada vez son más los que optan por venir en concierto, aunque la mayoría solo pasan por Madrid, en nuestras manos está que vengan a Barcelona también.

Si algún día te apetece ya sabes, estoy por las ondas… 🙂

0
  • #2233 Respuesta
    Participante
    Zeus
    Zeus

jajaja no veas lo que se aprende por aquí….la verdad es que mola! Nos comen los chinos! jajajaj es broma! Mira este videoclip…si le metes un base de regueton..

Que bueno que no todos escuchemos lo mismo…algunos no salimos del regueton y y el pop. xD

2+
    • #2237 Respuesta
      Participante
      Participante
      Kenzie
      Kenzie

Qué pasa Zeus, pues sí le metes reggaeton o mejor aún le metes base más dance, house…de este estilo y lo petas, de hecho hay grupos más cañeros, te pongo unos que si te va la caña lo petan en esta canción y eso que son muy jovencitos, house a tope o EDM, como lo queráis llamar, y el rapero por ahí en medio, etc., es lo que digo, que son tan variadas que una u otra te gusta, las chicas suelen ser más lights pero algunas dan caña.

0
  • #2241 Respuesta
    Lau

Eiiiii esta música está muy cheveree noo?? No tenía ni idea de que era el kpop! Ya te escucharé en la radio! Soy d terrassa! 😉

2+
    • #2242 Respuesta
      Participante
      Participante
      Kenzie
      Kenzie

Hola Lau!!!

La verdad es que sienpre encuentro algo que me gusta. Me alegro de que lo hayas conocido y te haya gustado. Encantada de que nos escuches. 👍😊😊😊💜

Cualquier duda… Ya sabes…

0
  • #3045 Respuesta
    Participante
    Participante
    Kenzie
    Kenzie

Hola chico/as,

Hoy vengo a poneros un tema super nuevo y veraniego de K-pop con reggaeton. Han hecho aquí una fusión De La Ghuetto & Play-N-Skillz con el grupo surcoreano VAV (a los VAV les gusta el español por lo que ya tenían temas con palabras en español y ahora se han atrevido con un tema más “calentito” como dice Rosario Flores). Os va a gustar, esta es la primera versión que está en coreano, algo en inglés y algo español. Después está la versión inglés y algo español (que está en youtube, pero no en videoclip) y estoy a la espera a ver si sale ya la versión en español, que espero la hayan realizado jeje, ya nos decís que tal os parece.

0
  • #3046 Respuesta
    Sarandonga

jajaja me encantan los backs Street boy coreanos! eso es lo que digo yo..give me more givee me more!

1+
    • #3089 Respuesta
      Participante
      Participante
      Kenzie
      Kenzie

Give me more lo peeeeeeeeeetaaaaaaa!!!!!!!! ejejejeje

Si llegan al nivel de los backstreet boys eso es buena señal. A mi esta canción me encanta. Fusión de estilos es lo mejor, diferente siempre y así no aburre. Y si no te gusta una canción siempre habrá otra que sí. Así que a bailar !!!!!!!!! que tenemos que irnos de chiringuitos… ;P

0
Respuesta a: ¿Qué es el K-Pop?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas