Resaca con depresión

Foros Salud Resaca con depresión

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó hace 3 días, 15 horas.

• Autor
    Publicaciones
  • #2479 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

Resaca con depresión

Hola a todos!

Este fin de semana ha sido muy duro! A mis 31 años tuve una cena de antiguos alumnos, lo cual aun diciendo que iba con el freno de mano echado, obviamente se me fue de las manos.

Mezcle vino en la cena con algunos cubatas en la party, con el típico chupito del que se viene arriba! Al día siguiente un sentimiento de culpabilidad y tristeza invadió mi ser, preguntándome a que podía ser debido!

¡Mi comportamiento fue ejemplar! Entonces, por que esta diarrea mental?

A esto se le llama “RESACA MORAL” . Hay sentimientos de depresión, tristeza y culpabilidad sin razón aparente.

Esto es debido a que cuando se consume alcohol, que modifica el funcionamiento del sistema nervioso, se liberan unas sustancias.

Cuando esta liberación de sustancias se produce en un periodo prolongado, el sistema nervioso tiende a compensar y frena la liberación de dichas sustancias, por lo tanto los sentimientos de euforia y desinhibición vuelven a niveles normales.

Sin embargo, antes de volver a estos niveles, los mecanismos compensatorios ven sus resultados más fuertes durante la resaca, por lo que hace que dichos sentimientos vean un déficit marcado durante este periodo.

Es por ello por lo que la depresión, la tristeza y la baja autoestima sean los protagonistas de una resaca duradera. 

En el caso de las personas con depresión que tratan de olvidar las penas con el alcohol y escapar de la realidad, sufren estados de euforia y relajación que los reconfortan, pero debido a estos sistemas compensatorios, entran en un círculo del que se ven atrapados.

Pero, además de cómo nos sentimos anímicamente, el estómago se irrita, aumenta el ritmo cardíaco y disminuyen los niveles de azúcar; creando una sensación de “jet lag”.

Y por si no fuese suficiente, los dolores de cabeza deben su origen a que el alcohol inhibe a la vasopresina, una hormona sintetizada por el hipotálamo y liberada por la neurohipófisis, responsable de mantener el balance de los líquidos del cuerpo, así como la encargada de dar la orden al riñón de que reabsorba el agua de la orina en el caso de la falta de ésta.

Por lo tanto, si falla esta actividad, provoca que el organismo busque el agua en otros órganos y las meninges –membranas que cubren el cerebro- pierdan agua y aparezca el dolor.

Después de saber esto….NO BEBO MÁS! Mentira! El finde que viene de DESPEDIDA!

1+
  • #2483 Respuesta
    Jian

Jajajja no estas fino EJ! Si beber no te sienta bien…fuma porros! Mucho mas sano no crees??

0
    • #2485 Respuesta
      Jefe de claves
      Jefe de claves
      EJ
      EJ

jajaja lo importante es beber o fumar en ocasiones para divertirte y no para olvidar. Aunque beberse una cervecita fresquita va bien para verlo todo de manera distinta. Gran frase de mi madre. 😉

0
  • #2486 Respuesta
    Esteban

jajajjaja diarrea mental? es lo mejor del texto xD

0
  • #2487 Respuesta
    Participante
    Rafa
    Rafa

Yo creo que también es el estado anímico en que te encuentres en ese momento. Si vives un momento de paz y gloria no creo que por una resaca entres en depresión ni tristeza..estarás un poco aturdido por las toxinas del alcohol pero nada más…

0
Respuesta a: Resaca con depresión
Tu información:

Ir a la barra de herramientas