Stop. Ni una más.

Foros Se esta cociendo… Stop. Ni una más.

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó hace 4 semanas.

• Autor
    Publicaciones
  • #2991 Respuesta
    Lady

Esta semana en la cuidad de Terrassa han acontecido dos muertes por violencia de género. La prensa que es algo sensionalista ha dado más noticia al caso de la Doctora asesinada por su marido avogado. La otra víctima aparece en segundo plano. Detalle también para reflexionar.

Lo que está claro es que la violencia de género no entiende distinge de edades, culturas o poder adquisitivo.

No entiendo como en una sociedad tan avanzada pueden suceder estas atrocidades.

LLa noticia me ha echo reflecsionar. La noche de la noticia  tuve una conversación con una amiga, la cual tiene una relación tóxica. Y me vino a la mente esta noticia.

Es la mujer de hoy en día enpondera e independiente,  ¿Ha poner límites?

Que es lo que hce que estos monstruos se apoderen del poder de desición y autonomía para poder escapar de estas presas y poder salir a tiempo de relaciones tóxicas y patriarcales.

No encuentro explicación ninguna.

Cuando escucho a mi amiga hablar de su pareja es usando sus actos poco éticos, me saltan las alarmas. Solo me sale decirle, aléjate y quierete. No permitas ni una. Y es alucinante como no escucha y sigue enganchada a algo tan tóxico.

Como mujer solo siento tristeza e indignación hacia estas conductas.

¿Hay señales de alarma que se pasan por alto?

¿¿Se saben poner límites?

¿¿Que debe sentir una víctima para no poder escapar a tiempo?

No encuentro explicación.

5+
  • #2992 Respuesta
    Jefe de claves
    EJ
    EJ

Nadie en su sano juicio puede entender que pasa por la mente de una persona para matar a otro ser humano. No hace mucho un amigo mató a dos guardias forestales. Era un chaval normal, más bien tímido, introvertido, con una vida normal..Os suena? Siempre sale en la televisión los vecinos diciendo esto. Y es que puede ser que haya algo en nuestro cerebro que de tanta ira pierda el conocimiento y la razón y haga estas atrocidades¿?

Lo que está claro es que por más campañas publicitarias, siguen habiendo más sucesos incomprensibles.

Se resiste el patriarcado a dejar su poder¿?

0
  • #2993 Respuesta
    Sofy

Lo que pienso es que nos vamos a la mierda! Cada día estamos peor y a medida que la tecnología se vaya apoderando de nuestras vidas peor. Por que no tomaremos ni un segundo de nuestra vida a pensar quienes somos y hacia donde queremos ir.

0
  • #2994 Respuesta
    Erika

Supongo que es una mezcla de todo, de enamoramiento ciego, de poca autoestima, de en algunas situaciones poca economía. A veces pienso en algunas parejas y si se separaran…no se que harían, por que uno de los dos lleva tiempo sin trabajar..no se donde se metería vivir…Todo esto influye..no es tan fácil en algunas ocasiones empezar una vida y por eso se aguanta tanto.

0
  • #2996 Respuesta
    paula22

No podemos hacer nada, cada una se tiene que dar cuenta de lo que tiene…Si no abre los ojos por ella misma, poco vas hacer, lo único va a ser ponerse en contra suya…

0
  • #2997 Respuesta
    Moderador
    Suso
    Suso

No hay explicación ni justificación para hacer una matanza de ese tipo!

0
  • #2998 Respuesta
    Participante
    Rafa
    Rafa

Menudo desgraciado! No te puedes fiar de nadie..

0
Respuesta a: Stop. Ni una más.
Tu información:

Ir a la barra de herramientas