Tiene un novio en el pueblo y no quiere volver

Foros Se esta cociendo… Tiene un novio en el pueblo y no quiere volver

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó hace 3 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones
  • #3007 Respuesta
    MariMar

Hola. Mi hija de 16 años se ha hechado un novio en el pueblo donde estamos de vacaciones. Ahora nos tenemos que volver a Madrid y ella quiere quedarse todo el verano en la casa, hasta que empiece el curso. Ademas, nos dice que como vamos cada fin de semana que no pasa nada . Nosotros no queremos que se quede, ya que el chico es mayor y no nos da confianza. Si se queda sola, aunque vaya a comer a casa de su abuela, no tendrá supervisión . Nos preocupa lo que pueda hacer. Creemos que no es muy madura todavía. Pero ella insiste y nos sentimos mal por esto. ¿La dejaríais?

1+
  • #3010 Respuesta
    Tigre

Hola, en mi humilde opinión  como estudiante de terapia infantil y adolescente.

1. En primer lugar, tenemos que entender las sensaciones del adolescente, el enamoramiento en esa situación ni nadie ni nada es tan importante como el sentimiento que tienen hacia la otra persona, una vez aceptamos esta visión es recomendable hacerle saber al adolescente que le entendemos, de la misma manera que tenenemos que intentar que ellos entiendan la posición en la que están los padres.

De esta manera conseguir un mismo nivel de conversacion para que ambas partes puedann entenderse, y comprender que se tiene que llegar a un consenso. Para que ambas partes no sientan que reniegan a sus ideas y valores.

5+
  • #3011 Respuesta
    Participante
    Gracy
    Gracy

Hola Marimar!

Vuestra hija aún es menor de edad y por lo tanto sois los padres los responsables de su bienestar, es importante la comunicación darle a entender de que estáis preocupados y que por su bien es mejor que estéis juntos y si aun así no lo entiende, ella no puede decidir porque vive bajo vuestro techo y es menor, si estuviera bajo supervisión de un adulto genial pero no es el caso.

Si la dejáis allí le estáis dando poder, para decidir por encima de vuestra decisión en un futuro.

Ahora tengo 31 años, pero si pienso en cuando tenia 16 y en las restricciones de mi madre o mis abuelos me siento agradecida ya que a esa edad aun no somos conscientes del peligro, nos creemos invencibles.

Suerte!!

saludos..

5+
  • #3019 Respuesta
    MariMar

Muchas gracias chic@s! esta tarde hablaré con ella, a ver por donde sale el tema. Es una chica con carácter. muaaks

1+
  • #3020 Respuesta
    Participante
    Rafa
    Rafa

Animo MariMar recuerda que tu también fuiste joven! jejejje

0
  • #3021 Respuesta
    Participante
    Zeus
    Zeus

La juventud y su testosterona por las nubes..y no es bonito esto? déjala que disfrute de esa pasión, tal vez nunca más le llegue otro igual..

0
  • #3027 Respuesta
    MariMar

Buenos días! Ayer hablé con mi hija y finalmente llegamos a un acuerdo y se vendrá con nosotros. Bajaremos los fines de semanas y le daremos mas libertad en el tema horarios. Gracias! me habéis ayudado muchoooo! 🙂

0
  • #3359 Respuesta
    Participante
    Miss Emma

No te preocupes, cuando el chico en el pueblo encuentre una cabra que follarse, dejará a tu hija y problema solucionado

0
Respuesta a: Tiene un novio en el pueblo y no quiere volver
Tu información: