Salvemos el planeta

Una manera más limpia de limpiar

El 80% de las tintorerías utilizan percloroetileno, un solvente que se ha vinculado con el cáncer, el daño al sistema nervioso y la alteración hormonal.

Si tu lavadora puede ser configurada para elegir la cantidad de ropa que vas a lavar, elige la opción más baja: tu lavadora utilizará menos agua y tu ropa quedará igual de limpia. También, usar agua fría puede ahorrar hasta un 80% de la energía requerida para lavar la ropa.

Utiliza menos el agua caliente. Lavar la ropa en agua fría o tibia en lugar de caliente puede ahorrar hasta 228 kg de dióxido de carbono por año.

La lavadora promedio utiliza aproximadamente 155 litros de agua por carga, mientras que los modelos más nuevos y de alta eficiencia usan menos de 105 litros de agua por carga.

Una brillante idea

Tan solo el 10% de la energía utilizada por una bombilla incandescente es para generar luz; el resto se desprende como calor. Las lámparas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés) son hasta 4 veces más eficientes que las incandescentes.

Reemplazar una bombilla incandescente por una lámpara fluorescente compacta puede ahorrar alrededor de 150 libras de dióxido de carbono por año. Las CFL producen la misma cantidad de luz, usan 1/3 de la electricidad y duran hasta 10 veces más.

La iluminación artificial representa el 44% del consumo de electricidad en edificios de oficinas. Procura apagar las luces al salir de cualquier habitación durante 15 minutos o más y utilizar luz natural cuando puedas.

Comprando verde

En Norteamérica, las frutas y verduras viajan un promedio de 1,500 millas antes de llegar a tu plato. Al comprar alimentos frescos y locales evitas que recorran largas distancias y ayudas a que conserven el sabor y los nutrientes.

En Estados Unidos se utilizan 100 mil millones de bolsas de plástico al año, que requieren aproximadamente 12 millones de barriles de petróleo para producirse. Menos del 1% de las bolsas de plástico son recicladas. Las bolsas reutilizables pueden ayudar a reducir la cantidad de bolsas de plástico que usas.

Cuidando el agua

Los lavavajillas en los hogares actualmente utilizan en promedio 33 litros de agua por carga. Lavar a mano durante 10 minutos con agua corriente puede requerir hasta 75 litros.

Los lavavajillas de hoy son aproximadamente un 95% más eficientes energéticamente que los de 1972. Tu lavavajillas viejo puede estarte saliendo más caro que comprar uno nuevo.

Una familia de cuatro -que utiliza cabezales de ducha de bajo flujo en lugar de modelos de flujo completo- puede ahorrar aproximadamente 75 litros de agua por año.

Dejar la llave del agua abierta durante 5 minutos requiere aproximadamente tanta energía como la que consume una bombilla de 60 vatios en 14 horas.

Salvemos los bosques

El ciudadano usa 22 kg de pañuelos de papel por año. Procura comprar productos con el más alto contenido reciclado posible, ya sea papel higiénico o pañuelos 100% reciclados o certificado por FSC.

Opta por la facturación electrónica. Los productos de papel constituyen el mayor porcentaje de residuos sólidos de los municipios, y tan solo las facturas impresas generan casi 2 millones de toneladas de CO2.

Planta un árbol. Un árbol promedio puede absorber una tonelada de dióxido de carbono durante su vida útil.

El empleado promedio de oficina en Estados Unidos consume unas 10,000 hojas de papel para copias por año. Imprime en ambos lados y en modo borrador siempre que sea posible.

Dinero fácil

Frigorífico

Los refrigeradores representan 1/6 del uso de energía de una casa. Abrir la puerta del refrigerador representa entre 25 y 50 euros del recibo de electricidad de una familia común cada año. Selecciona modelos de eficiencia energética cuando pienses en cambiar tu refrigerador.

Muchos dispositivos electrónicos inactivos (televisores, reproductores de DVD, equipos de sonido, microondas) utilizan energía incluso cuando están apagados para mantener encendidos los relojes y los controles remotos funcionando. Apaga los multiconectores y desenchufa los dispositivos eléctricos cuando no los estés usando.

Etiquetas:

Añadir un comentario